12/06/2018 | OPORTUNIDAD LABORAL
Beca Doctoral PICT2016-2173
beca puna

El instituto de Ecología Regional llama a postulantes para la Beca doctoral (3 años) en ciclado de nutrientes y dinámica de carbono en vegas de la Puna en el marco del PICT2016-2173

 

Proyecto marco: Sistemas socio-ecológicos altoandinos, conflictos y toma de decisiones: modelado espacial para la optimización territorial de  biodiversidad, servicios ecosistémicos, minería, turismo y ganadería en contexto de cambio climático. PI: H. R. Grau

 

Director de doctorado: Andrea E. Izquierdo, Instituto de Ecología Regional (UNT/CONICET)

 

Co-director de doctorado: M. Victoria Vaieretti- Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (CONICET-UNC).

 

Lugar de trabajo: Instituto de Ecología Regional (http://www.ier.conicet.gob.ar/)

 

Duración: tres años

Cierre del Concurso: 01/07/2018 – Inicio de Beca: 01/08/2018

 

Perfil del Candidato.  Licenciado en Ciencias Biológicas o afines. Capacidad de trabajo en equipo y excelente predisposición para trabajo de campo en las extremas condiciones de la Puna. Idealmente con preparación en técnicas de muestreo y análisis de suelo (no excluyente)

 

Tema de la Beca:

El tema de investigación es evaluar los potenciales impactos de diferentes patrones de herbivoria sobre el secuestro de carbono del suelo de vegas de la Puna en un contexto de cambio climático. En base a esos resultados, se pretende desarrollar un mapa de riesgo de emisiones de C ante escenarios de degradación de las vegas como herramienta de toma de decisiones.

 

Descripción del tema de trabajo:

Las vegas son los principales proveedores de servicios ecosistémicos en la Puna. Actuales cambios de uso del suelo en combinación al cambio climático ponen en riesgo estos sistemas de alto valor ecológicos. Este proyecto busca evaluar los reservorios de carbono (C) y algunos aspectos de su dinámica, en vegas asociadas a un gradiente altitudinal y de uso ganadero. Asimismo, en el contexto de cambio ambiental global, se pretende evaluar la sensibilidad del C almacenado en el suelo a cambios en la temperatura y la humedad ambiente.

 

Interesados enviar CV y carta de intención con al menos dos referentes a
Andrea E. Izquierdo (
aeizquierdo@gmail.com)

Imágenes
cerrar