RECURSOS/EQUIPAMIENTO

Biblioteca Capricornio

La biblioteca del IER, conocida como “Biblioteca Capricornio” fue fundada en la década de los 90’ cuando aún el instituto funcionaba bajo el nombre de Laboratorio de Investigaciones Ecológicas de las Yungas (LIEY)


Hoy en día, la biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico de más de 1900 ejemplares, entre los que se encuentran libros, revistas de publicación periódica, tesis de grado y posgrado. La serie de publicaciones periódicas está constituida por 54 revistas, nacionales e internacionales de gran impacto en las áreas de Ecología, Biogeografía, Conservación, Manejo de Bosques y Biología de áreas tropicales, el 53% de las cuales incluyen ejemplares publicados en la última década. Así mismo, las separatas disponibles exceden los 300 ejemplares entre formatos en papel y electrónico (PDF). Dentro de la colección también se pueden encontrar una extensa recopilación de manuales ilustrados y guías de diferentes temáticas con énfasis en la flora y la fauna argentina y del conosur. Así mismo la biblioteca también cuenta con una sala de lectura y conexión a internet para quienes deseen visitarla.
La colección se encuentra catalogada siguiendo el eje de diversas temáticas: Botánica, Climatología, Conservación, Desarrollo y Sociedad, Biodiversidad (vertebrados, aves, primates), Ecología general, Estadística, entre otros. Todo el material de la biblioteca se encuentra ingresado en una base de datos (Reference Manager) que es actualizada en forma continua y se encuentra disponible al público en general.

Préstamos
Todo el material de la biblioteca Capricornio es de libre acceso y está disponible para toda persona interesada en consultarlo. Las consultas para personal ajeno a la institución se realizan únicamente en la sala de lectura de la biblioteca. La misma cuenta con una fotocopiadora para comodidad de los usuarios y acceso a internet.

Solicitud de artículos
El material bibliográfico puede solicitarse a través del correo electrónico institucional de la biblioteca biblio.ier.unt@gmail.com