EXTENSION  

˝ DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”


En conmemoración  al Día Mundial del Medio Ambiente se organizó el  taller denominado "Por un futuro más verde", a cargo de la Doctora Patricia Zelaya, la Magister Elvira Casagranda.(IER-CONICET-UNT) y la Arqueòloga Laura Moya (SDI) Secretaria de Desarrollo Institucional  de la Fac. de Ciencias Naturales e IML -UNT, quien ademas avalo el evento.

El taller se llevo a cabo el día 6 de Junio, de 10:00 a 12:00 am, en la Escuela Especial Clotilde Alfonso Doñate, ubicada en Yerba Buena.

Se comenzó con una charla introductoria sobre la problemática del medio ambiente en general, con ejemplos de diversos ecosistemas del mundo y de nuestra provincia. Luego se conversó sobre la importancia de la separación de nuestros residuos y su reutilización para evitar la contaminación del ambiente. Se hizo hincapié en la necesidad de dejar de usar bolsas plasticas con la proyección de un video corto.

A continuación, se trasladó a los chicos a los jardines de la escuela donde se les estregó ejemplares de árboles nativos (Tipas, Lapachos, Pacarás) para que juntos tuvieran la experiencia de plantar un árbol. Previamente, se les dio algunos consejos de cómo plantar los ejemplares y su cuidado posterior. Se les entregó etiquetas con sus nombres para responsabilizaros del cuidado y mantenimiento de los ejemplares.

Por último, se les entregó bolsas ecológicas a modo de concientizarlos sobre el reemplazo de las bolsas plásticas  por ellas en el uso diario.