PECARIES  Programa de Entrenamiento y Capacitación de Recursos para la Investigación Ecológica del Subtrópico.

Este programa, tiene como objetivos generales la disminución de la deserción temprana en la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas de nuestra Facultad de Ciencias Naturales e IML, mediante el involucramiento del estudiante en actividades relacionadas a su vocación, la facilitación de la posterior inserción laboral mediante la complementación de la formación de grado con herramientas aplicables directamente a la investigación de campo en ecología, y el estímulo del espíritu crítico en los estudiantes, principal motor de la investigación científica. Para alcanzar dichos objetivos se propone:

  1.  La participación de los estudiantes en proyectos de investigación en ecología y en actividades generales del grupo de estudio responsable del proyecto.
  2. La asistencia con participación activa a actividades mensuales estructuradas de charlas y/o talleres sobre temas considerados importantes para la formación de futuros investigadores en ecología.
  3.  La interacción de los estudiantes en voluntariados con investigadores de otros centros de investigación.
  4.  La realización de al menos un proyecto de investigación independiente.

 

Dirigido a: Estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Naturales e IML

Cupo: Máximo 10 estudiantes por año
Duración: Un año (Etapa de Permanencia) con opción a dos (Etapa de Egreso)
Requisitos: Ser alumno regular de 2do a 5to año de alguna de las carreras de la facultad con al menos tres materias rendidas y aprobadas.

El programa esta coordinado por:
Dra. Silvia Lomáscolo, Dra. Julieta Carilla, Dra. Sofía Nanni, Dr. Ricardo Grau.