Participantes edición 2016/2017

Agostina Ferro, Mariano Guzman, Pablo Suarez,  Franco Andrada, Melisa Nerea Cordero, Carolina Jozami, Melissa Carro, Juan Zárate


 

IMG_20170307_183222579_HDR(333)Franco Daniel Andrada

“Como estudiante de cuarto año de la carrera de Biología encontré en el programa de PECARIES las herramientas necesarias para poder completar mis inquietudes profesionales que desde el primer año en la facultad comencé a gestar. Encontré en el programa la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de la carrera, así como también tener la oportunidad de poder compartir y trabajar al lado de profesionales con un excelente compromiso en su trabajo y plena predisposición. PECARIES me sirvió mucho para comenzar a planificar el futuro en la carrera y tener una perspectiva a futuro, motivándome a continuar en la ardua formación como futuro biólogo”


 

 

Mariano GuzmanMariana Guzman

El programa PECARIES  me brindó las experiencias necesarias en la carrera de Biología, así como aprendizaje tanto de temas nuevos como el afianciamiento de conceptos y conocimientos teóricos previos al programa. Tener la oportunidad de trabajar con científicos de excelencia, formar parte de equipos de trabajo en distintas índoles y vivirlo en carne propia en las distintas etapas es algo totalmente enriquecedor. A la vez espero poder ser de ayuda y brindar una mano a los proyectos en los que he participado. Me siento privilegiado y la vez con la responsabilidad de poder ser un buen científico el día de mañana.


 

 Pablo SuarezPecpablosuarez

“Desde pequeño siempre tuve preguntas e inquietudes, las mismas que en algún punto de nuestras vidas nos hacemos todos. Cuando decidí estudiar biología me embarqué en la búsqueda de esas respuestas. En Pecaries encontré la guía y las herramientas necesarias para perseguir preguntas, las cuales están muy en lo profundo de nosotros.. ¡sigamos observando, sigamos buscando! La dicha del descubrimiento, eso es lo que me motiva. ¡Para mi esto es maravilloso, encantador y motivante! Me llena de alegría hacer descubrimientos cada día, de cosas que nunca antes había visto… El saber que podemos perseguir estás respuestas. “

 

 


melsia Melisa Nerea Cordero

Soy estudiante de 4to año en la carrera de Biología. Fui asignada a un proyecto de investigación que me permitió salir al campo y estudiar ciertas cuestiones en las que, las actividades del hombre alterarían de manera directa un determinado ambiente. Esto me ayudó a ejercitar ciertos conceptos que uno aprende a lo largo de la carrera y que pueden parecer abstractos cuando no se los pone en práctica, yo gracias al programa pude comprender de forma mucho más efectiva algunos aspectos de la biología, encontrar la motivación que me ayudó a elegir la dirección en la que quiero ir y en cierto modo definir mi futuro como estudiante. Tuve también, la oportunidad de viajar y colaborar en otros proyectos distintos al mío pero que fueron igual de fructíferos. Además de mencionar que me dio la oportunidad de conocer y estar en contacto con un equipo de profesionales e investigadores muy comprometidos y dedicados con su labor, como así también un espacio de trabajo muy cómodo y cálido.


agostina250Agostina Ferro Franco Sosa
PECARIES me brindo una herramienta que sentí necesaria desde los primeros años en la carrera, la necesidad de salir al campo para poder tener un conocimiento mas acabado de lo que nos enseñaban en las aulas. El programa, además de acercarme a profesionales dedicados a su área, me permitió observar de cerca y practicar como es trabajar en la investigación; también me ayudó a afirmar el camino que quiero seguir como futura bióloga.


jozami250Carolina Jozami

El programa PECARIES me permitió complementar los conceptos aprendidos en la facultad con salidas de campo, talleres y fomentando el pensamiento científico en diversas áreas de la ecología. Por otra parte, formar parte del grupo de trabajo de investigadores me brindó un panorama de mi futuro en la biología y fue sumamente útil en mi formación como futura investigadora al poder observar cómo se lleva a cabo un proyecto de investigación y participar del mismo.